Estadistica Matematica Con Aplic [REPACK]
LINK ::: https://urlgoal.com/2sYluM
Los datos estadísticos se presentan generalmente expresando el valor de la frecuencia absoluta que toman las variables significativas de un estudio, ya correspondan a una población o a una muestra. La frecuencia absoluta de un valor o de una modalidad de una variable estadística es el número de datos observados que presentan ese valor o modalidad. El cociente entre la frecuencia absoluta de un valor o modalidad y el número total de datos es llamado frecuencia relativa. También suelen presentarse los datos en forma de porcentaje (es decir, en forma de razón de denominador 100). Una razón se obtiene como el cociente entre dos cantidades numéricas comparables. Si el cociente se refiere a dos cantidades que se indican en unidades distintas, la razón recibe el nombre de tasa. Un ejemplo de tasa es la densidad de población, que se define como el número de habitantes por kilómetro cuadrado y que se aplica habitualmente en los estudios demográficos.
Tanto el acceso a la web, como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo son de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de información, con excepción de todas aquellas actuaciones que resulten de la aplicación de las disposiciones legales a las que deba someterse en el estricto ejercicio de sus competencias.
El digital Estadística matemática con aplicaciones ha sido registrado con el ISBN 978-607-481-399-9 en la Agencia ISBN México. Este digital ha sido publicado por Cengage Learning Editores en el año 2010 en la ciudad de Cuajimalpa de Morelos, en Mexico.
Ediciones Díaz de SantosAmazon.comFind in a libraryAll sellers » 2 ReviewsReviews aren't verified, but Google checks for and removes fake content when it's identifiedWrite reviewProbabilidad y estadística matemática: aplicaciones en la práctica clínica y ...By Pedro Juez Martel, Francisco Javier Díez Vegas if (window['_OC_autoDir']) {_OC_autoDir('search_form_input');}About this book
Este texto expone diferentes aspectos conceptuales de la estadística descriptiva con aplicaciones, empleando algunos ejemplos de diferentes tópicos del conocimiento. El libro muestra lo que puede ser el contenido de la estadística descriptiva de una manera elemental y sencilla, como ayuda para quienes comienzan en el conocimiento de esta disciplina, y no pretende ser un texto para personas muy instruidas en estadística y duchas en matemática; al igual que una introducción sobre regresión-correlación y aplicaciones, probabilidad y distribuciones de probabilidad con aplicaciones, temas importantes en la formación de los diferentes profesionales.
El libro se desarrolla en diez unidades y con la metodología empleada en el texto se pretende que el estudiante adquiera una percepción intuitiva y práctica de su contenido con ejemplos y ejercicios de aplicación referidos al sector comercial, educativo, de la salud e industrial, etc
En este exitoso texto, el más ampliamente utilizado en las 200 mejores escuelas de Estados Unidos, los autores presentan la teoría de la estadística en el contexto de la solución de problemas prácticos y aplicaciones al mundo real. Utilizan eficientemente las matemáticas como una herramienta necesaria para promover una firme comprensión de las técnicas estadísticas. Este planteamiento práctico le ayuda al lector a descubrir la naturaleza de la estadística y a comprender rápidamente su importante papel en la investigación científica. spa
Para muchos alumnos, la asignatura de Matemáticas es una de las más difíciles de comprender. Por esta razón, todos los materiales que se puedan poner a su disposición son bienvenidos. Teniendo en cuenta que suelen utilizar sus propios teléfonos móviles o tabletas (en caso de no ser así usan los dispositivos de sus padres), un posible recurso son las aplicaciones. Esta selección de aplicaciones gratuitas de matemáticas incluye diferentes propuestas que cubren desde el ciclo de Infantil a Secundaria. Con un enfoque práctico, los estudiantes afianzan conocimientos y aprender otros nuevos mientras se divierten.
Su objetivo principal es resolver paso a paso todo tipo de operaciones matemáticas y problemas de cualquier nivel. Es una aplicación muy útil para el alumnado de cursos avanzados que quieren comprender cómo se resuelven determinadas cuestiones. Ejerce la función de un tutor personalizado, explicando problemas sobre álgebra, trigonometría, estadística e, incluso, física y química.
Esta aplicación, diseñada para alumnos que están empezando a trabajar las tablas de multiplicar, cuenta con ejercicios interactivos para aprender y repasar las tablas del 1 al 12. Aporta estrellitas como recompensa para motivar a los usuarios a continuar poniendo a prueba sus conocimientos matemáticos.
En esta aplicación, los estudiantes empiezan siendo bebés y a medida que avanzan en las pruebas irán evolucionando hasta convertirse en profesores. A lo largo de este camino, ponen a prueba sus conocimientos en el ámbito de la suma, la división, la multiplicación y la resta. Pero también en otras materias como la suma de fracciones, los porcentajes, el cálculo de la raíz cuadrada o los sistemas de ecuaciones lineales, entre otros.
Dos retos (o desafios) teóricos han aparecido a lo largo del debate del último Encuentro en Palermo: quid sobre la naturaleza continua del espacio de los sujetos y sobre la estructura a posteriori de este espacio obtenido a partir de las contribuciones de esos sujetos a las propias estructuraciones obtenidas por el ASI, sobre el conjunto de las variables. Además de los recuerdos teóricos sobre el método ASI, sobre la utilización de CHIC, sobre las variadas contribuciones de las aplicaciones a diversas disciplinas, intentaremos aportar soluciones a los retos lanzados en 2010.
( Según aparece en la memoria de grado)Competencias específicasCB.1.Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar aun nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.Competencias generalesCG.3. Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite parael aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad paraadaptarse a nuevas situaciones.CG.4. Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones,creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos,habilidades y destrezas en el campo de la ingeniería química industrial.CG. 8 Capacidad para aplicar los principios y métodos de la calidad.CG.10 Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.Competencias transversalesCT.1. Capacidad de análisis y síntesisCT.2. Capacidad de organizar y planificarCT.3. Comunicación oral y escrita CT.4. Habilidades para el uso y desarrollo de de aplicaciones informáticasCT.5. Capacidad de gestión de la informaciónCT.6. Resolución de problemasCT.8. Trabajo en equipoCT.11. Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreasCT.12. Razonamiento crítico y compromiso éticoCT.13. Capacidad de aplicar los conocimientos en la prácticaCT.17. CreatividadCT.19. Aprendizaje autónomo CT.20. Iniciativa y espíritu emprendedorCompetencias específicas básicasFB.1.4 Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre Estadística y optimización
La evaluación que se llevará a cabo en el escenario 1 será la siguiente.La calificación de cada estudiante y adquisición de las distintas competencias se hará mediante la evaluación continua y la realización de un examen final. Habrá un examen final teórico-práctico (tanto en la primera oportunidad como en la segunda oportunidad) consistente en la interpretación de una serie de cuestiones, desarrollo de preguntas de teoría y resolución de problemas. A este examen se le asignará un peso del 70% en la nota final de la materia.La evaluación continua representará el 30% de la nota final, desglosado en un 10% correspondiente a controles escritos, un 5% por la participación en los seminarios y entrega de tareas, y un 15% por las evaluaciones realizadas en las prácticas.En la segunda oportunidad se hará un examen. Se conservará el resultado de la evaluación continua en la segunda oportunidad del mismo curso.La evaluación continua se llevará a cabo por medio de controles escritos, trabajos entregados, participación y aprovechamiento de clases, tutorías y prácticas. Esta evaluación representará el 30% de la nota final.En la segunda oportunidad se hará un examen y la nota final será el máximo de tres cantidades: la nota de la primera oportunidad, la nota del examen de recuperación y la nota ponderada del examen de recuperación junto con la evaluación continua que se haya realizado durante el periodo de docencia.Se considerará presentado a cualquier estudiante que haya acudido al examen final.Las competencias CB.1, CG.3, CG.8, CT6 ,CT1,CT3, CT13 , CT19 y FB.1.4 se evaluaran mediante el examen final.Mediante la evaluación continua y tutorías se evaluaran las competencias CG4, CG10, CT1, CT2, CT3, CT8, CT11, CT12, CT17 y CT20.También en las clases prácticas se valoraran las competencias CG3,CT4 y CT5 .Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios o pruebas será de aplicación lo recogido en la "Normativa de evaluación del rendimiento académico de los estudiantes y de revisión de calificaciones". 2b1af7f3a8