Cielo Rojo Partitura Pdf 34
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En 1961, grabó su segunda y más conocida versión de su éxito Cielo rojo con el Mariachi México de Pepe Villa. Esta versión fue incluida en el segundo álbum de estudio de Flor Silvestre con Musart, Flor Silvestre con el Mariachi México. El álbum incluye otros éxitos como Pa' todo el año, Renunciación, Desolación, El peor de los caminos, Aquel inmenso amor y Para morir iguales.
Silvestre también grabó algunas canciones para Discos RCA Víctor en 1957. Entre estas grabaciones está un disco sencillo que contiene la primera versión de Cielo rojo en el lado A, y Qué padre es la vida! en el lado B.
Famed for her melodious voice and unique singing style, hence the nicknames \"La Sentimental\" (\"The Sentimental One\") and \"La Voz Que Acaricia\" (\"The Voice That Caresses\"), Flor Silvestre was a notable interpreter of the ranchera, bolero, bolero ranchero, and huapango genres. She recorded more than 300 songs for three labels: Columbia, RCA Víctor, and Musart. In 1945, she was announced as the \"Alma de la Canción Ranchera\" (\"Soul of Ranchera Song\"),[5] and in 1950, the year in which she emerged as a radio star, she was proclaimed the \"Reina de la Canción Mexicana\" (\"Queen of Mexican Song\").[6] In 1950, she signed a contract with Columbia Records and recorded her first hits, which include \"Imposible olvidarte\", \"Que Dios te perdone\", \"Pobre corazón\", \"Viejo nopal\", \"Guadalajara\", and \"Adoro a mi tierra\". In 1957, she began recording for Musart Records and became one of the label's exclusive artists with numerous best-selling singles, such as \"Cielo rojo\", \"Renunciación\", \"Gracias\", \"Cariño santo\", \"Mi destino fue quererte\", \"Mi casita de paja\", \"Toda una vida\", \"Amar y vivir\", \"Gaviota traidora\", \"El mar y la esperanza\", \"Celosa\", \"Vámonos\", \"Cachito de mi vida\", \"Miel amarga\", \"Perdámonos\", \"Tres días\", \"No vuelvo a amar\", \"Las noches las hago días\", \"Estrellita marinera\", and \"La basurita\", among others. Many of her hits charted on Cashbox Mexico's Best Sellers and Record World Latin American Single Hit Parade.[7] She also participated in her husband Antonio Aguilar's musical rodeo shows.
In 1957, RCA Victor released her first recording of \"Cielo rojo\", which would become one of her signature songs. The single, which included \"Qué padre es la vida!\" on side B, became a hit. On Mother's Day 1957, she made her television debut with a successful performance in the television play Secreto de familia, with Sara García and Miguel Arenas.[34] One of her famous roles was as Leonor, the mother of Cantinflas' godson, in the popular Eastmancolor comedy El bolero de Raquel (1957).
In 1961, she rerecorded \"Cielo rojo\" for Musart, accompanied by Pepe Villa's Mariachi México. This second version also became a success and is the first track of her second Musart album, Flor Silvestre con el Mariachi México. The album also includes her early 1960s hits, \"Pa' todo el año\", \"Renunciación\", \"Desolación\", \"El peor de los caminos\", \"Aquel inmenso amor\", and \"Para morir iguales\".[citation needed]
Flor Silvestre also recorded some songs for the RCA Víctor label in 1957. For this label, she recorded a single containing her first version of \"Cielo rojo\" on side A and \"Qué padre es la vida\" on side B.
Marciana era un compendio de murmullos oscuros que latíajunto a Max. Marciana se hacía a partir de la luz, a partir de un cigarrillo,de un pucho de café negro con tres cubos de azúcar. Max sufría de insomnio ypor eso siempre observaba a Marciana durmiendo, respirando ruidos. Para Max elamanecer era una hora peligrosa. A esa hora siempre tenía un pie en laoscuridad y otro en la luz. Cuando veía a Marciana junto a él, pensaba en sucuello revuelto y sentía que debajo del olor fresco de ese pelo había unpantano donde nadaban todas palabras y los ojos y las manos de Marciana porquelas movía como si quisiera coger el aire, como si quisiera apagar la máquina delos sueños que había encendido cuando clausuraba su pequeño cielo restringidoque portaba debajo del brassier blanco, debajo de no me jodan nene qué vas ahacer cuando seas grande van a tener que hablar conmigo fotografías con brandya las diez de la mañana prende un cigarrillo en la mitad de los dedos abre lapuerta vamos al cine chúpame máteme.
Blasfemia era un pura sangre perfecto. Era hijo de LSD, otrocaballo de respeto. Primo del capitán Berlín. Un caballo de casta. Toda latarde Marciana se quedaba al lado de Blasfemia. Le daba un poco de heno y sesentaba a fumar y a cantar. Marciana nunca olvidaba su botella de brandy. Elbrandy le ponía la voz rasgada, pesada como si llevara una lata de cerveza enlos pulmones. Cada semana se hacía tomar una fotografía al lado de Blasfemia.Era los viernes. Marciana siempre aparecía sonriente al lado de Blasfemia.Todas esas fotografías eran tomadas en días de sol, en días tapizados con nubesblancas y cielo azul. Eran días que olían a arena, a heno, a brandy, acigarrillos rubios de Virginia, a calzones recién lavados, a galletas.
Blasfemia respondía perfectamente a las canciones deMarciana. Marciana le cantaba algo de Hendrix, de Joplin, de B.B. King, algoduro, algo suave, todo dependía del cielo, de las nubes, de los polvos que sehabía echado Marciana la noche anterior.
El día que Marciana se volvió definitivamente loca de rematefue en el Gran Derby, sábado en la tarde, nubes blancas, cielo azul, mujeresoliendo a Heineken, a perfume de rosas, a tabaco negro. Marciana le dijo a Max esesábado en la ducha que lo acompañara a ver a Blasfemia.
Cuando llegaron al hipódromo el ambiente estaba caliente.Los apostadores daban gran preferencia a Blasfemia. El otro opcionado eraSandinista. Cuba también tenía alguna opción. Max le pregunto a Marciana si enhipódromo había palomas, porque en ese caso debía llevar un poco de sopa depaquete para alimentarlas. Marciana iba vestida con una camisa blanca, vaporosa,y estrenó sus gafas de sol. Era un perfecto día de verano. Las mujeres olían arosas y sus palabras se iban con el viento, con el humo de los cigarrillos. Laspalabras olían a cerveza y la gente se tomaba fotografías con brandy. La gentese tragaba las nubes, el cielo azul, el viento de la tarde y Marciana estaballena de ruidos, de zumbidos de no me jodas nene qué vas a hacer cuando seasgrande fotografías con brandy a las diez de la mañana piel dura prende uncigarrillo en la mitad de los dedos abre la puerta vamos al cine chúpamemátame.
Marcianafue llevada a una comisaría y luego fue recluida en un sanatorio a las afuerasde la ciudad. Todos los jueves Alain lellevaba chocolates y labiales rojos. Siempre la encontraba en la alameda delsanatorio pintando sobre el lomo de las hojas secas con el labial. Max a vecesiba a visitarla, sobre todo por ver las palomas que abundaban mucho en aquelsanatorio. También le llevaba chocolates y labiales rojos que compraba en laAvenida Blanchot.
Marcianasiempre lo recibía calurosamente y le pintaba la cara con su labial. Luego sesentaban bajo el silencio de algún árbol y Marciana encendía su maquinita dehacer ruidos inciertos y el día empezaba a oler a labial, a Marciana, a LSD, aBlasfemia, a hojas secas, a vodka con hielo hola Max, mira ese cielo azul sobremi cabeza míralo bien era el mismo que nos cobijó cuando éramos felicespequeños y remotos debes acordarte Max teníamos el corazón envuelto en papelregalo y nada nos importaba Max observa el cielo siempre está ahí nunca semueve es como una gran mano azul que cubre todos los dolores todos los olorestodos los colores gracias por el labial rojo Max gracias voy a llenar el cielocon mi nombre con tu nombre con el nombre de los conejos de las moscas de lashormigas desde esta misma tarde empiezo a pintar el cielo con este labial voy allenar ese cielo con mi nombre con tu nombre con el nombre de los conejos delas moscas de las hormigas desde esta misma tarde empiezo a pintar el cielo coneste labial voy a escribir poemas dementes cerca de las nubes cerca de Martecerca de las estrellas muertas voy a escribir que un caballo se agolpa en turisa y que cada vez que abres las manos salen halcones que llenan de sangre losárboles y los ríos y la hojas secas y las palabras y las pesadillas gracias porlos chocolates Max gracias muchas gracias voy a llenar cada silencio de labialrojo y cada ruido del día del mundo del universo voy a terminar de romper micorazón todos me dicen que mi corazón son como mis calzones rotos que huelen anoches cansadas a manos que se escabullen por mis nalgas buscando un poco decalor un poco de silencio tal vez un poquito de ruido ven para acá Max déjamever tus ojos déjame ver si también tienen los sueños vueltos mierda como los míosven Max estréllate contra mi carne destrózame córtame en pequeños pedazos yllévatelos y bótalos cerca de aquellos árboles donde nos veíamos cuandoterminábamos los días en medio de la metralla del tedio y del silencio ven Max ytoca mis nalgas tócalas pálpalas recórrelas termina de romper mis calzonesblancos y llenos de rotos tristes llenos de agujeros de nicotina y licor amordescalabro café negro no cierres la ventana Max quiero que escribamos un poemacon nuestra sangre sobre ese cielo azul tan ausente tan callado tan distante venpara acá Max hazte a mi lado porque hace frio Max súbete en mis piernas súbeteen mis pesadillas y no te bajes súbete en mis pechos y estíralos muérdelosllénalos de babas de sudores de olores de colores de cometas de gritos y demiedos pero no te vayas toma un poco de chocolate dame la mano dame muchosbesos por todas partes quiero que recuerdes mi olor cuando pases por lasvenidas por los bares por los parques que recuerdes mi canción rota y dementeen cada hoja de cada árbol quiero que sepas que siempre estaré esperándote cercade un espejo para que toques mi cuerpo por detrás por encima por los lados porla tangente con tus manos con tus dedos y que siempre mi pequeño Max escribirétu nombre en el espejo mientras me tocas mientras me inyectas toda tu oscuridaden mi oscuridad mientras te desangras en mi sangre mientras desbocas todo tusilencio en mis gritos salivales salvajes atroces remotos locos no te vayas venpara acá no cierres la ventana deja que el aire termine de revolcar loscorazones deja que el viento seque mis calzones rotos y mis vasos rotos y mispapeles deja que el viento seque las lagrimas que hay sobre los objetos dejaque el día seque la sangre que se ha acumulado entre la nicotina de micigarrillo ven acércate quiero echarte el humo azul te opaque lo que estáspensando y sígueme contando sobre aquellos días cuando teníamos los corazonesenvueltos en papel regalo y cuando no había mucho que hacer simplementecaminábamos bajo los árboles comíamos helados de vainilla después los días sefueron achicando se fueron encogiendo se fueron rompiendo frente a nuestrosojos los días pasaban bajo los zapatos y nosotros pisábamos alegres contentosfelices irresponsables claro que te acuerdas Max lo que más me gustaba de tiera el olor de tu camisa que olía siempre a paloma a sopa de paquete tus díasolían a minestrone era un olor particular molecular auricular recticularquisiera en este momento tener una vieja y querida camisa para ponerla sobre elcielo azul para que todo el universo de las nubes los árboles las estrellas ylos camiones de la leche olieran a paloma triste como tú mi querido Maxacompáñame a tomar un poco de scotch y a fumar un cigarrillo para matar latarde para matar ese tedio que me carcome todos los huesos todos los sudorestodas la babas en el parque siempre te veía haciendo signos en el aire te veíarasgando la tela de los días con tus manos desesperadamente me imaginaba que mellamabas en silencio a través del ladrido de los perros a través de las hojas secas de un libro que no estábamosescribiendo los días eran arrancados cerca de nosotros por alguna cuchilla deafeitar una fiber glass que estaba sobre nuestras cabezas y que cortaba cadasegundo cada hora y la echaba en un cesto no me cabe la menor duda de que eltiempo estaba jugando básquetbol con nuestros días estaba anotando y anotandocestas a costa de nuestra presencia remota rota y no hicimos nada solamentedejamos que las cosas siguieran su curso sólo dejamos que los camionessiguieran repartiendo la leche de puerta en puerta solamente veíamos a esasseñoras que salían en silencio a recoger las botellas llenas de liquido blancoy luego nos sentábamos en la orilla de las noches y metíamos la punta de lospies tan sólo la punta pero no nos atrevíamos a ir más allá ya creo que es lahora Max quiero irme hacia las nubes a pintar con mi labial rojo el cielo quieroque los peces negros atraviesen mi nombre pintado en las nubes y que ojaláalguno se estrelle contra él ven para acá Max no cierres la ventana lléname contodo tu amor descalabro amor angustia café negro pocillo vaso te tengo mira esecielo Max mira como se diluye entre tus manos observa cómo se derriten tushuesos más allá de tu piel a veces me gustaría cogerte a golpes y sacarte cadauno de tus huesos y cada uno de tus sueños para disecarlos en las mañanasmientras me seco el pelo frente a sol frente a las montañas no lo niego tambiénme gustaría coger este cigarrillo y hacerte pequeñas quemaduras en todo tujetica para que cuando hablaras tus palabras salieran quemadas incendiadascalientes vueltas mierda acabadas cocinadas ven para acá Max te voy a seguir contando cómo pasaban losdías cierto día nos fuimos a ver pasar el tren y contamos los vagones uno dostres cuatro cinco sesenta sesenta y uno sesenta y dos y saludamos a toda esagente que iba dentro del tren que iba lleno de niños con los cachetes rojosmientras comían colombinas de colores y que nos dijeron adiós con sus manossucias y pequeñas y rotas y lejanas mientras tanto nosotros estábamos allí enla hierba abaleados por la canción metálica del tren de ese gusano que ibahacia el mar y por un momento cerramos los ojos y pudimos ver el mar sentimossu viento fresco sobre nuestra frente sentimos la arena bajo los pies yentonces me cogiste la mano me cogiste los ojos cerrados nos encontramos enmedio de un leve paréntesis de oscuridad y deseo nuestras oscuridades seestrellaron en medio del ruido del tren que iba hacia el mar hacia la arena yfuimos felices pero el tren pasó y nos dejó solos descompuestos tal vez tristesen la mitad de una tarde absurda solos tú y yo solos aislados con los ojoscerrados solos con nuestros pequeños cielos restringidos dentro de nuestroscuerpos ven para acá Max me hace falta tu olor a paloma me hacen falta tussilencios tus cigarrillos tu aliento a licor me hace falta tus silencios tuscigarrillos tu aliento a licor me hace falta la sensación que produces es comosi te hubieran soltado súbitamente en medio de cualquier mañana soleada sinsaber cómo te llamas sin saber a dóndeir estás perdido solamente sabes que llevas un pequeño cementerio en la mitadde tu cuerpo en la mitad en el núcleo de tu bosque ensangrentado por dondedesfila un millón de cruces blancas que te inunda la voz las manos los pies laspalabras sólo quiero que me invites al pequeño y discreto funeral que llevas acabo cada día cuando te levantas y enciendes un cigarrillo y luego te bañas ensilencio y tal vez abrazas a esta mujer en medio del descalabro de la mañana ysupongo que te dan ganas de salir corriendo debo confesarlo a mi también me danganas de salir corriendo quiero correr sobre la espuma del mar eternamente cadamañana y cada noche ya estoy cansada de tener mi culo aplastado en los asientosde los bares no vale la pena te sientas enciendes un cigarrillo pides un vodkate enciendes con la canción de moda miras a través del vidrio y ves laautopista pides de nuevo vodka mi pequeño Max alguien te ofrece un cigarrillotarareas la canción de moda baby I love you te mareas te vuelves mierda con elhumo te rascas una oreja miras el reloj y ves que apenas han pasado unoscuantos minutos sientes que los pitos de los autos penetran tu sangre y tuolvido a veces te olvidas que tienes trasero llega un momento donde se empiezaa perder conciencia del cuerpo todo empieza por las nalgas se duermen seesconden luego los pies se sumergen por allá abajo en la canción mediocre delos zapatos te olvidas que tienes pecueca enseguida ya no sientes las piernaslas medias te olvidas que en la mañana te pusiste calzones y luego cuandosigues con el baby I love you de pronto las tetas desaparecen así mismo el cuelloy la nariz al cabo de un rato no eres más que una sombra que sostiene uncigarrillo entre los dedos o tal vez unos labiales que pronuncian palabrasincoherentes rotas inconexas cerca del humo cerca de los ceniceros y te dascuenta de que tienes el corazón lleno de nicotina y te dan ganas de dejarlo conlas colillas y luego sales a caminar y ves ese cielo del amanecer totalmentedeprimido descompuesto a punto de venirse abajo y solamente piensas en meterteen la cama y no pensar en nada absolutamente nada pero estás lejos de todo nohay babas no hay sudores no hay manos que te cojan en la oscuridad no puedesdormir los autos no te dejan dormir el sonido de las hojas tampoco es algoinsoportable ven para acá Max acércate quiero escribirte un poema en el corazóncon mi labial rojo quiero escribir que res un muñeco de cera que se derrite conmis besos quiero escribir que tienes un reloj demente en la mitad de la sangreun reloj que no te deja dormir un reloj que te lleva al Infierno al fuego unreloj que es maquina que hace pájaros en las mañanas que salen volando de tuslabios y se posan en los míos y los desgarran los destruyen ven para acá Maxdéjame accionar tu máquina de hacer pájaros déjame sacar plusvalía de tusoledad de tu dolor permíteme meter tu mano en la máquina de hacer pájaros tejuro que construiré un cielo muy azul o tal vez muy rojo todo depende si metraes más labiales para que tus pájaros puedan volar de aquí para allá con todalibertad también te haré un paisaje lleno de árboles si es indispensable merobaré unas cuantas hojas secas de algún parque para que no te sientas extrañoy también te construiré una casa en algún árbol para las palomas pero por favordéjame ser parte de tu máquina de hacer pájaros será divertido haremos fiestasnacionales y el ejercito desfilará por las avenidas de nitrógeno que teconstruiré en la mitad de tus sueños podridos mi pequeño Max y si quieres yo memeteré en la mitad de las avenidas de nitrógeno y me cortaré las venas mientrasDios pasa regando cruces blancas a bordo de su avión invisible alimentaremostodas las mañanas las palomas con sopa de paquete. 153554b96e
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